Evaluación del Atleta2018-09-12T22:17:27+00:00

EVALUACIÓN DEL ATLETA – Zonas de Entrenamiento

En la planificación y programación de nuestras sesiones de entrenamiento hay dos variables fundamentales que siempre debemos ajustar en base a nuestros objetivos y perfil deportivo: el volumen o duración de la sesión y la intensidad.

¿Cómo sabemos a que intensidad debemos entrenar para conseguir el objetivo de la sesión? Independientemente de que midamos la intensidad en base a la frecuencia cardíaca, ritmo o potencia, es fundamental conocer nuestros umbrales y definir nuestras zonas de entrenamiento de forma adecuada. Además debemos evaluarnos en todas y cada una de las disciplinas deportivas que practiquemos: natación, ciclismo, running,..

análisis de test FTP en Training Peaks

No siempre es posible realizar con regularidad un test de umbral con medición de lactato o una prueba de esfuerzo (estás últimas a menudo sólo nos dan referencias de una única disciplina deportiva). Como alternativa existen test sencillos que nos permiten estimar de forma muy aproximada nuestros umbrales: umbral de lactacto o anaeróbico en carrera y ciclismo, umbral de potencia funcional en ciclismo (FTP), velocidad crítica de nado (CSS) en natación,… Estos test y sus resultados nos permiten además evaluar nuestro rendimiento a lo largo de la temporada.

Si trabajas con Training Peaks (sino ya estás tardando) y quieres que te ayudemos a evaluar tus umbrales y a definir tus zonas de entrenamiento en cualquier disciplina deportiva (running, ciclismo, natación) haz click en el siguiente botón:

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